Nuestros proyectos

imagen planeta

logo proyecto

Innovae

Plan de acompañamiento integral que determina la transversalización de las TIC en el espectro del municipio de Envigado, que posibilita un crecimiento en términos de calidad e innovación en contextos específicos.

logo proyecto

Fortalecimiento tecnológico

Desarrollar estrategias que brindan la posibilidad de fortalecer las competencias en los sistemas de información y uso de las nuevas tecnologías que se tienen instaladas en cada una de las IE del municipio de Envigado.

logo proyecto

Foros educativos

Espacio donde la comunidad puede conocer lo que los maestros y estudiantes realizan en sus aulas aprovechando los recursos con los que cuentan, creando o generando sus propios recursos, con el fin de llevar a cabo sus estrategias para mejorar cada día la calidad educativa.

logo proyecto

Jornada única

Diseño e implementación de una estrategia de formación en el marco de la ciberpresencialidad, por medio de estrategias digitales, flexibles y efectivas.

logo proyecto

Circomático

El CircomáTICo es el lugar de encuentro, integración y diversión alrededor de las matemáticas. Se mezcla lo asombroso del circo con la magia de los números. En cada institución educativa oficial se realiza una muestra como CircomáTICo institucional y cada año, a nivel municipal, se realiza el CircomáTICo municipal, como la gran fiesta que reúne a todas las instituciones públicas de Envigado.

logo proyecto

Robótica

Desarrollo de habilidades computacionales, en los estudiantes de Envigado, que busca desarrollar competencias siglo XXI.

logo proyecto

Mundialito de robótica

Es una iniciativa educativa, que, mediante la modalidad de torneo de fútbol con robots (programado por cada estudiante y tripulado a distancia desde dispositivos móviles), vincula a las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Envigado y su grupo de Steam Makers.

logo proyecto

Steam Makers

Cada institución educativa cuenta con un grupo de estudiantes llamados los STEAM MAKERS, los cuales desarrollan diferentes actividades que les permiten potenciar habilidades y destrezas en materia de ciencia, tecnología, matemáticas, artes, e ingeniería.

logo proyecto

Escuelas innovadoras

Es un programa que impacta a cuatro Instituciones Educativas, ubicadas en los municipios de Chigorodó y Carepa, pretende vincular el uso de la tecnología al interior de las aulas de clase, con el fin de transformar las dinámicas de aprendizaje a través de métodos innovadores y diferenciadores, que benefician a toda la comunidad educativa.

logo proyecto

Mision tic

Un espacio para divertirse y aprender nuevas herramientas y recursos digitales que sirvan de apoyo para la enseñanza de las distintas áreas y para dinamizar las clases.

logo proyecto

Megacuadernos

Iniciativa de la Alcaldía de Envigado, donde se encuentra un universo digital con divertidos personajes que llevan a conocer las líneas del plan de desarrollo 2016 – 2019 y donde se alojan diferentes estrategias de la unidad de formación.

logo proyecto

Cloud Labs

Es una avanzada aplicación multiplataforma de simuladores de laboratorios físicos enfocados en competencias STEM.

logo proyecto

Trébol

Plataforma que integra las instituciones educativas públicas y privadas de Envigado, a través de una mesa de trabajo alrededor de los proyectos que se realizan entorno a los procesos educativos.

logo proyecto

Semillero de matemáticas

Es un espacio para el acercamiento y el fortalecimiento de los cinco pensamientos matemáticos. Teniendo como eje transversal las tecnologías y las nuevas dinámicas de las matemáticas en las ciencias de la computación. En el 2019 se está trabajando las didácticas de las matemáticas en el primer semestre y el análisis de datos en el segundo semestre.

logo proyecto

Steam Makers comunicaciones

Está enfocado a integrar los medios de siempre con las alternativas presentes de la comunicación, permite el desarrollo del aprendizaje colectivo, a través de la realización de productos audiovisuales que destacan en el estudiante habilidades de expresión, creatividad, pensamiento crítico y argumentativo y creación de contenido

logo proyecto

Steam Makers pensamiento computacional

El aprender haciendo se lleva a cabo con la implementación de la robótica y la programación.  Los estudiantes desarrollan habilidades para la solución de problemas en la vida real utilizando la tecnología, creatividad y las herramientas que tiene su entorno.

logo proyecto

Steam Makers tecnología

Son los encargados de realizar el apoyo in situ en temas relacionados con software y hardware de los equipos tecnológicos de las instituciones educativas oficiales de Envigado. Adquieren conocimientos en mantenimiento preventivo, correctivo y manejo de redes.

logo proyecto

Steam Makers kids

Los niños se introducen en las competencias STEAM a través de retos con material reciclado y elementos comunes. Además, inician en la utilización de software para el desarrollo de habilidades en programación.

logo proyecto

Evento Steam Makers Challenge

Este evento es la unión de todos los Steam Maker. Deben trabajar cooperativamente frente a un gran problema planteado.

logo proyecto

Olimpiadas robóticas

El gran evento que reúne los mejores Steam Maker de pensamiento computacional en un solo escenario. En éste se hacen competencias con robots en diferentes deportes.

logo proyecto

Competencia de robótica INgenio

Competencia que se hace en alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior y busca resaltar los talentos del municipio en el área de robótica. Los mejores de esta competencia pasan a representar el municipio en el campeonato nacional.

logo proyecto

Metodologías activas

Abarcan las estrategias y métodos de enseñanza que permiten facilitar el aprendizaje de los estudiantes pues todos los contenidos y procesos están centrados en ellos.